FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Coaching

El término “Coaching” es un anglicismo que procede del verbo inglés “to coach”, el cual significa “entrenar”.

El Coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

  • Definir tu propósito de vida.
  • Alcanzar cualquier objetivo que te propongas.
  • Superar los miedos y resistencias que te impiden avanzar.
  • Equilibrar tus emociones mediante su adecuada gestión.
  • Conectar con tus recursos internos para el éxito personal y profesional.
  • Eliminar tu ruido mental que tanto desgaste energético genera.
  • Encontrar la coherencia entre tu pensar, sentir y hacer.

Si sigo haciendo lo mismo, los resultados que obtendré seguirán siendo los mismos, ¿verdad?

A través de las Sesiones de Coaching, diseñaremos conjuntamente un Plan de Acción con nuevas acciones estratégicas que te encaminen de la forma más directa y eficaz a tus metas. Con ello conseguiremos que cada paso que des te sientas más motivado y positivo, factores fundamentales para el éxito en todos los campos.

La habilidad principal que caracteriza al Coach es su arte de escuchar el alma del cliente y saber ser un espejo en el que este se pueda ver reflejado. Mediante la autoexploración, descubrirás tantas cosas de ti mismo que conectarás con la autoconfianza, la fuerza interior y determinación.

Pedir cita

Rebirthing

El Rebirthing (“Renacimiento”) es una técnica de respiración con la finalidad de desbloquear el patrón respiratorio.

La Respiración Conectada es innata en el ser humano  (observa un bebé cuando duerme y  compruébalo), pero comenzamos a bloquearla debido a condicionantes internos y externos como la sociedad estresante, la educación represora, los miedos, las situaciones conflictivas que vivimos,… Párate en diferentes momentos del día a observar cómo respiras. La mayoría de las veces respiramos lo mínimo para poder sobrevivir. Esto produce una desconexión con nosotros mismos y con nuestro cuerpo.

La respiración está directamente conectada con nuestras emociones, éstas a su vez con nuestros pensamientos y los pensamientos crean nuestra realidad, porque de ellos dependen las decisiones que tomemos en la vida.

Al bloquearse el patrón respiratorio dejamos de recibir la suficiente cantidad de energía, fuente principal de nutrición y eliminación necesaria para mantener nuestro organismo y nuestra mente sanos y equilibrados.

 

Durantes las sesiones de Rebirthing, un enorme flujo de energía va a entrar en tu cuerpo y va a recorrerlo:

  • desbloqueando tu patrón respiratorio,
  • lliberando emociones reprimidas,
  • desintoxicando tu organismo.

Además, durante las sesiones de Rebirthing aprenderás a desarrollar un Pensamiento Positivo y una Conciencia de Prosperidad, a encontrar tu Mentira Personal (el pensamiento que más te limita en tu vida) y a utilizar variados Ejercicios de Respiración para utilizar en diferentes situaciones de tu vida cotidiana.

Esta práctica de respiración circular (sin pausas entre inhalación y exhalación) consiste en:

  • una sesión de una hora respirando mayoritariamente por la nariz (donde se localizan los nadis que distribuyen la energía a todo el cuerpo y conducen las emociones a la integración),
  • de una manera concreta (consciente, circular),
  • en posición tumbado boca arriba
  • con la atención plena de un renacedor que te guía el ritmo respiratorio para que sea fluído, libre y conectado.

Durante la sesión se pasan diferentes etapas. La primera es semejante a subir una cuesta cuando no estás acostumbrado a hacer ejercicio. Es parte del proceso de desbloqueo del patrón respiratorio. Puedes sentir que te falta el aire, pero es justamente lo opuesto a lo que está sucediendo. Después entras en una fase en la que el ciclo respiratorio fluye por sí solo y se automatiza. Y finalmente, llegarás a la fase de integración en la que experimentarás un silencio mental absoluto, una conexión profunda con tu cuerpo y una paz, apertura y bienestar  inmensos difíciles de expresar en palabras.

Las sesiones siempre deben ser individuales.

Pedir cita


BioNeuroEmoción®

La BioNeuroEmoción® es una metodología terapéutica que nos ayuda en la gestión emocional y en la resolución de conflictos, además de favorecer la comprensión sobre el comportamiento de nuestra biología cuando experimentamos cambios es nuestra salud.

¿Qué es la BioNeuroEmoción®?
La triada Psique-Cerebro-Órgano reaccionan al unísono cuando tenemos un conflicto o impacto biológico (DHS). El modo en que nuestra psique percibe un DHS  determinará el área del cerebro y el órgano afectados. […]
La fase de cuarentena, imprescindible para sanar
Nuestras estructuras neuronales son como surcos de un río por donde los pensamientos fluyen siempre en la misma dirección. Intentas proponerte algo nuevo pero aparecen los saboteadores internos. […]

Pedir cita


Hipnosis Eriksoniana

La Hipnosis tiene una explicación plenamente lógica y científica, en relación con los actuales conocimientos sobre el cerebro y el sistema nervioso. El trance hipnótico es en realidad un conjunto de estados plenamente naturales y normales de la conciencia.

En ningún caso se pierde la conciencia, nadie te puede manipular, ya que toda hipnosis parte de una auto-hipnosis. Durante el trance hipnótico, de forma consciente, muy relajada y con los ojos cerrados, la persona focaliza plenamente su atención al mismo tiempo que activa procesos de disociación, mediante los cuales accede a potenciales latentes que, de otro modo, permanecerían infrautilizados.

Su plasticidad hace que la hipnosis se adapte a cualquier enfoque terapéutico (por ejemplo, a la Programación Neuro Lingüística), haciendo que el proceso sea más corto, profundo y potente y obteniendo unos resultados más duraderos y estables. También parece actuar como una lente de aumento, favoreciendo la toma de consciencia de aprendizajes vitales que la persona sola tendría dificultad para ver y comprender.

En hipnosis se utilizan instrumentos como: la disociación, la distorsión espacio-temporal, el observador oculto, las posiciones perceptivas, las metáforas,… con el objetivo de motivar al paciente a entender el origen del conflicto y encontrar sus recursos internos que solucionen de manera definitiva su malestar.

  • NO es una terapia, sino una herramienta terapéutica. Se utiliza como complemento de otras terapias.
  • El hipnotizador NO te impone su voluntad o personalidad.
  • NO te hace perder el control de tus actos. Los espectáculos de teatro y televisión son mentira. Es completamente imposible hipnotizar a alguien en contra de su voluntad u obligarle a realizar actos extravagantes.
  • NO es un proceso estático, automático e inconsciente. Terapeuta y paciente colaboran de forma activa, dinámica y consciente. Una actitud pasiva e improductiva del paciente puede dificultar o, incluso, impedir el proceso hipnótico. El trance hipnótico NO resuelve por sí mismo el problema del paciente, sin el especial esfuerzo de su parte.
  • NO se pierde la conciencia, sino al contrario, obtienes un mayor dominio de ella.
Beneficios sobre la Salud de la Hipnosis Eriksoniana:

  • Afianza la determinación y entusiasmo de la persona a favor de sus objetivos.
  • Obtiene mayor dominio de la conciencia.
  • Procesos de sanación más cortos, precisos y potentes.
  • Resultados más duraderos y estables.
  • Se encuentran soluciones y nuevas opciones.
  • Reducción de temores y resistencias al cambio.
  • Liberación de emociones reprimidas.
  • Mejora el funcionamiento del Sistema inmune.
La sesión dura dos horas.

Durante la primera hora, el paciente explica su conflicto/dolencia y el terapeuta recaba la información necesaria sobre la historia de la persona mediante una conversación entre ambos.

Seguidamente, se determinan los objetivos deseados y el plan de acción para alcanzarlos. También se analizan las fantasías de curación del paciente para no llegar a ulteriores malentendidos.

Para proceder al trance hipnótico, es imprescindible la sólida alianza de trabajo entre el paciente y el terapeuta, quien en todo momento guía y acompaña.

Es el terapeuta quien diseña una terapia específica para cada paciente en función de sus necesidades.

Aprenderás la auto-hipnosis mediante el entrenamiento, para que puedas continuar la labor terapéutica en tu vida cotidiana.

La hipnosis, en algunos casos, puede dejar al paciente:

  • en un ligero estado de somnolencia
  • o, por lo contrario, en estados de hiperlucidez y agudización sensorial, ya sea auditiva, visual o kinestésica.
  • con una distorsión espacio-temporal, similar a la que vives cuando ves una película muy absorbente.
Pedir cita

Programación Neurolingüística

La programación neurolingüística (PNL) es un conjunto de estrategias de comunicación y herramientas para el desarrollo personal, creado por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos), en la década de 1970.

Existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), los cuales podemos cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

Algunas de las herramientas que se utilizan son: la calibración, el rapport, el uso del metalenguaje, los sistemas de representación, los anclajes,…

  • Reconocer en ti mismo los sistemas de representación que más utilizas (la forma en que percibes las cosas).
  • Tomar conciencia de tu estructura de pensamiento y comunicacional aprendida para poder modificarla.
  • Desafiar creencias limitantes.
  • Fortalecer creencias potenciadoras.
  • Especificar las generalizaciones para encontrar el origen de una creencia.
  • Ampliar los enfoques y obtener mayor comprensión al analizar un conflicto.
  • Estimular nuevos procesos cognitivos orientados al éxito.
  • Lograr el cambio de comportamiento a positivo.
  • Facilitar la comunicación interpersonal.
  • Generar mayor autoconfianza y automotivación.

Es una metodología breve, conversacional y centrada en soluciones.

El primer paso consiste en recopilar información sobre los temas a resolver y los datos bibliográficos necesarios para poder analizar el estado actual en que Usted se encuentra.

Después, diseñaremos un Plan de intervención individualizado donde determinaremos las herramientas a utilizar y la secuenciación más adecuada para alcanzar el estado que Usted desea.

Pedir cita