FacebookTwitterWhatsAppCompartir

La BioNeuroEmoción® es una metodología terapéutica que nos ayuda a comprender el comportamiento de nuestra biología, cuya función es puramente de adaptación, supervivencia y evolución.

Algunos-datos-curiosos-sobre-el-cuerpo-humano-1El impacto biológico (DHS) se produce cuando la persona vive de forma inesperada una situación, la cual experimenta como algo dramático, extremadamente intensa y en soledad.

Todo acontecimiento que un ser vivo experimenta hace reaccionar su cuerpo, su psique y su cerebro. La triada Psiquismo-Cerebro-Cuerpo reaccionan al unísono ante el impacto biológico. El modo de percibir (psique) un DHS  determinará el área del cerebro y el órgano afectados.

Buscamos la solución a nuestros conflictos en un lugar cómodo llamado consciente. Allí, nuestro superego nos aporta todo tipo de explicaciones, justificaciones y razonamientos que nos interesan. Pero sólo el 10% de la información que necesitamos para resolver el conflicto se encuentra en el consciente. Para llegar al origen, al conflicto programante, necesitamos analizar nuestra biografía, y en algunos casos acceder al inconsciente, para hacer una nueva comprensión, entendiendo el para qué nuestra biología se ha expresado de esa manera particular. Sólo desde el origen se pueden poner las soluciones más coherentes.

“Cuando hay enfermedad, hay que preguntarse ¿por qué mi biología se expresa de esta manera?”

Nuestro inconsciente no puede diferenciar entre lo que ocurre realmente y lo que cada persona percibe. Por ello, cada acontecimiento que vivimos tiene una codificación biológica en nuestro interior. Pero para cada uno de nosotros es diferente, cada uno le damos un sentido en un instante, es automático, inconsciente y adaptado a la percepción individual del problema, puesto que su misión es la adaptación. Y cada persona somatiza de una forma diferente el DHS según su programación biológica.

La Ley del Sentido Biológico de las enfermedades entiende que “todas las enfermedades responden a un programa especial de la Naturaleza que tiene pleno sentido filogenético” (Dr. Hamer). Esta Ley nos aporta una nueva forma de entender la vida y los acontecimientos que experimentamos, aprendemos a pensar biológicamente.

La BioNeuroEmoción® es una metodología en la cual se utilizan diferentes herramientas terapéuticas como la PNL (Programación Neurolingüística), la Hipnosis Eriksoniana, la Inteligencia Emocional, el Análisis Transgeneracional y numerosos protocolos para abordar todo tipo de masas conflictivas.

Mediante la BioNeuroEmoción® comprendemos por qué la biología se expresa de determinada manera, aprendemos a interpretar los sucesos de manera más coherente, descubrimos la intención positiva de todo lo que nos sucede, tomamos consciencia de los programas mentales que nos condicionan. En definitiva, comenzamos a sentirnos más liberados y felices.